Blog

¿Cómo podemos conectar con nuestro público en Instagram?

Instagram es el lugar donde las personas comparten y descubren el contenido que les gusta, y esto incluye el contenido de las empresas. En una encuesta reciente, el 66% de las personas afirmaron que usan Instagram porque les permite interactuar con las marcas. Esto presenta una oportunidad única para que las empresas interactúen con los clientes y consigan resultados comerciales reales.

En un estudio en el que se encuestaron 21.000 usuarios habituales de Instagram en 13 países, se descubrió que esta plataforma no solo impulsa el reconocimiento, sino que también genera un aumento de las ventas. De hecho, el 54% de los encuestados recuerdan haber realizado una compra en el momento o después de ver un producto o servicio en Instagram.

 

A continuación compartimos unas recomendaciones para optimizar mejorar los resultados en Instagram.

 

1. Interactúa con tus públicos más valiosos.

Para captar la atención del público e impulsar la acción en Instagram, asegúrate de usar anuncios y contenido que coincidan con lo que las personas disfrutan más en la plataforma. Puedes crear anuncios cortos y personalizados con los que las personas se identifiquen en Instagram.

 

2. Llega a las personas en cada etapa del recorrido de compra.

La gente usa Instagram durante todo el recorrido de compra, y cada uno de estos momentos ofrece una oportunidad para conseguir que las personas avancen por el embudo. Puedes fomentar el descubrimiento de tu marca y tus productos a través de hashtags, compartir testimonios y opiniones para ayudar a quienes buscan información, y promocionar una oferta exclusiva para impulsar conversiones. El 87% de los encuestados afirmaron que realizaron una acción después de ver información del producto en Instagram, por lo tanto, llegar a los clientes mientras están comprando en esta plataforma puede ayudar a impulsar los resultados para tu empresa.

 

3. Crea contenido con el que se pueda identificar el público.

El 53% de las personas encuestadas afirmaron que seguirían una marca solo por el contenido, siempre y cuando les resultara relevante. Esto significa que producir contenido que tu público disfrute en Instagram es una de las mejores formas de conseguir seguidores y clientes. Según la investigación, la mayoría de las personas que usan Instagram prefieren el contenido que se centra en la autenticidad y asegúrate de que tu contenido capte la atención del público. Conoce las tendencias y los comportamientos de los clientes para mantener la relevancia de tu marca y empresa. Interactúa con públicos que se apasionen por tu marca u ofertas mostrándoles el detrás de escena de eventos especiales o momentos cotidianos.

 

 

¿Es tu marca significativa?

Según el estudio global Meaningful Brands® de Havas, si el 77% de las marcas dejaran de existir hoy, al mundo no le importaría. Vivimos en una época donde ya no se puede pagar por la atención de las personas, se gana.

 

Para que una marca sea significativa tiene que presentar algún interés genuino al público, y para lograrlo debe cumplir con 3 pilares: Los beneficios funcionales, los beneficios personales y los beneficios colectivos.

 

Los beneficios funcionales son todos aquellos que el producto o el servicio logran cumplir por si solos, como la calidad, usabilidad o precio. Los beneficios personales son los que logran mejorar la vida de las personas de alguna manera y los beneficios colectivos son los que tienen un rol de importancia con respecto a la sociedad.

 

Ahora bien, ¿Cómo lograr que estos beneficios sean vistos por nuestro público? Transmitiéndolo con contenido significativo. Según el mismo estudio, el 58% del contenido de las marcas no lo es. Es por eso que cada contenido debe de cumplir al menos con uno de estos 6 roles: Inspirar, entretener, educar, informar, ayudar y recompensar.

 

Solo así una marca empezará a ser relevante para el mundo.

¿Es tu marca significativa?